Ear Yoshino

Lector de CD – DAC 4


Lector CD/DAC EAR Acute Classic

Lector de CD EAR Acute Classic

Lector de CD EAR Acute Classic lateral Lector de CD EAR Acute Classic superior

Tras ocho años en producción, el famoso lector de CD Acute, reconocido por profesionales del audio y por audiófilos y melómanos como lector de referencia, ya tiene sustituto natural: el nuevo Acute Classic. Basado en la virtudes de aquel, Tim de Paravicini ha creado un aparato totalmente nuevo, con un elegante diseño y alta calidad de fabricación.

El nuevo clásico
Es un diseño creado para durar, con un estilo moderno y pulcro, con un frontal, botones y puerta de CD en cromo brillante pulidos a mano. Su estética va emparejada a su destacada tecnología digital y analógica. El display y el botón de encendido emiten un lujoso tono cálido, recordando a las válvulas que lleva dentro. Su destacado botón de volumen es también una declaración de su naturaleza analógica. Todo ello apoyado por la interfaz del display que lo hace más intuitivo a la hora de gestionar la información digital.

Digital analógico
El Acute Classic monta un convertidor digital a analógico con un reloj de muy bajo jitter. Conservando su clásico DAC Wolfson WM8741, el Acute Classic llega también armado con un receptor SPDIF Cirrus para permitir la conexión digital de otros aparatos y aceptando entradas digitales de hasta 24/192.
Una vez procesada digitalmente la información de entrada, la señal de audio resultante pasa a filtros analógicos de diseño propio de Tim de Paravicini y de ahí a la etapa de salida a válvulas PCC88 acopladas a transformadores. Esta configuración permite auténtica salida balanceada así como salida RCA de idéntica calidad.
La salida máxima es de 5 voltios, lo que significa que puede manejar directamente cualquier amplificador de potencia. Al mismo tiempo, al ser salida variable con control analógico de volumen, puede gestionar el volumen del amplificador directamente desde el mando del CD, sin necesidad de preamplificador intermedio.
El resultado es un sonido exacto, claro y homogéneo a la vez que detallado, abierto y dinámico, con la musicalidad de los mejores reproductores de CD. Tim de Paravicini, con el Acute Classic, ha conseguido un lector digital que suena “como vinilo”.

DAC:Wolfson WM8741, 24 BIT Conversión Multinivel Delta Sigma
Entradas digitales:USB 2.0 (Pc/Mac) 44.1KHz – 192 KHz, 16 – 24 bit PCM
Coaxial S/PDIF 75 Ω, hasta 192 KHz, 24 bit PCM
Toslink Óptica S/PDIF, hasta 96 KHz, 24 bit PCM
Salidas analógicas:RCA bañadas en oro y XLR balanceadas, 5V rms, con volumen
Salida de auriculares Jack (1/4”) 16-100 Ω
Válvulas:2 PCC88 (6DJ8) o ECC88 (7DJ8)
Distorsión armónica: 0,5% @ 5 Volts 20Hz – 20Khz
Dimensiones:435 x 65 x 285 (An x Al x F) en mm.
Peso:8 Kg.


Convertidor EAR DAC 4

EAR DAC 4

El DAC 4 de EAR es un compendio de tecnología y conocimientos clásicos en el mundo del audio.

El diseño presenta un frontal de acero cromado brillante mecanizado con precisión, equipado con un control de volumen analógico y botones selectores de entrada en el mismo acabado, y unos discretos indicadores led. Todo ello habla de su sólida construcción.
El DAC 4 será el centro de conexión de todos los medios digitales y puede completarse con el lector EAR Acute 4 para cubrir la reproducción de discos CD y SACD.

Posibilidades ilimitadas
Conexión a dispositivos múltiples, presumiendo de siete entradas de audio independientes: USB, AES, dos SPDIF, Toslink, EAR AcuteLink y audio analógico.
Esta última entrada analógica hace que no esté limitado a contenidos digitales, lo que puede convertirlo además en un preamplificador de grado audiófilo; tal es la versatilidad del aparato.

El DAC 4 de EAR puede manejar los más populares formatos digitales hasta 192 KHz, 24 bit, permitiendo la reproducción de formatos de alta resolución.
Se completa con compatibilidad DSD, de forma que se pueden reproducir archivos DSD sobre USB nativamente. El Dac 4 es capaz de mucho más de lo que se podía imaginar.

Entradas digitales:1 USB
3 S/PDIF (RCA, BNC y Toslink)
1 AES (3 pin XLR)
1 AcuteLink (5 pin XLR)
Entrada analógica:RCA estéreo
Salidas analógicas:1 par Phono RCA, bañadas en oro, 5v rms Single ended
1 par XLR balanceadas 5V rms, pin 2 positivo
Formatos soportados:SPDIF y AES 44.1K – 192 KHz, 16-24 bit
Toslink hasta 88KHz 24bit
DoP V1.0 (DSD over PCM)
USB 2.0 (PC/MAC) 44.1K – 192KHz, 16-24 Bit
Lista de válvulas:4 ECC88 / 6DJ8
Distorsión armónica:0,1% a 5 Voltios 20Hz~20KHz
Dimensiones:435 x 65 x 285 (An x Al x F) en mm.
Peso:8,5 Kg.