Bases Antiresonantes Aislantes Aktyna

Bases antiresonantes aislantes Aktyna

Las vibraciones y resonancias son problemas que afectan muy frecuentemente al equipamiento hi-fi. Las bases antiresonantes aislantes Aktyna no son puntas de desacoplo convencionales. Su principio es la transformación de las resonancias y vibraciones mecánicas que absorbe en calor o electricidad, disipándolas al ambiente.
Combinando aislamiento, desacoplamiento y, sobre todo, absorción de resonancias, son un elemento esencial en una instalación audiovisual.

El sonido es más tridimensional, tangible, lleno de cuerpo y sustancia. Los instrumentos aparecen con más claridad, más enfocados. Las notas se mantienen y disminuyen suavemente. Las voces y melodías aparecen como de la nada.
El efecto es inmediato y evidente desde el primer momento.

Mejoran todos los componentes de audio-video de una instalación.
– Cajas acústicas: altavoces de suelo, monitores, sub-graves activos o pasivos, etc.
– Fuentes analógicas: giradiscos, sintonizadores, lectores de cinta de todo tipo, etc.
– Fuentes digitales: Lectores de CD, DVD, BluRay, transportes, convertidores, etc.
– Amplificadores y preamplificadores: a válvulas, a transistores, híbridos, de auriculares, etc.
– Servidores multimedia: streamers, discos en red, etc.
– Equipamiento de vídeo: proyectores, pantallas, procesadores, etc.

Imprescindibles para extraer hasta el último detalle de cualquier instalación de alta gama.

 


Bases Antiresonantes Aislantes Aktyna Evo Neo

Evo Neo

Versión mejorada del anterior modelo Aktyna EVO2, ahora doblemente efectivo.

Su diseñador, Panayotis Gioulos lo expresa así:

EVO NEO is a twin EVO2 packed into one unit”

Las vibraciones y resonancias causadas por los componentes son convertidas directamente en calor. El equilibrio tonal no cambia, pero es asombroso el aumento de energía musical en la sala.

El modelo Evo Neo funciona particularmente bien bajo preamplificadores y fuentes analógicas o digitales. Los giradiscos también se benefician de la reducción de efectos indeseados causados por micro vibraciones en el espectro acústico. El sonido es más natural y a la vez más potente.

Efectivo sobre cualquier superficie, los Evo Neo funcionan especialmente bien en superficies de cristal o madera.

Diametro 1: 39,5 mm, Diametro 2: 59,5 mm. Altura: 41 mm. Carga máxima por base 60Kg.

Bases Antiresonantes Aislantes Aktyna Evo Dyn

Evo Dyn


Versión de alta gama del anterior modelo Aktyna DYNARIS. Como en el modelo Evo Neo, la eliminación de resonancias es doble en este nuevo diseño.

Su diseñador, Panayotis Gioulos lo expresa así:

EVO DYN is a twin DYNARIS packed into one unit”

Parte de la energía producida por el altavoz se pierde al ser absorbida por el suelo de la sala de escucha. Las bases EVO DYN desacoplan las cajas acústicas del suelo o de la superficie en la que se apoyen y al mismo tiempo absorben la energía que se transmite evitando que el suelo o esa superficie entren en resonancia.
El sonido es más limpio y tridimensional en todo el rango de frecuencias.

La doble absorción de energía de resonancia se produce en el interior de las bases convirtiéndola en pequeñas cantidades de electricidad, según su principio piezoeléctrico de absorción.
Funciona en cualquier superficie, especialmente madera o piedra.

Diametro 1: 39,5 mm, Diametro 2: 59,5 mm. Altura: 41 mm. Carga máxima por base 60Kg.

Bases Antiresonantes Aislantes Aktyna Neo 432

Neo 432


En este modelo, el número 432 hace referencia al refuerzo de los armónicos en el rango de los 432 Hz, frecuencia de resonancia del agua y antigua afinación de la nota LA.
Para ello incorpora internamente seis resonadores Helmholtz, además de los polímeros utilizados en los otros modelos. Esta especial tecnología híbrida, según Panayotis, crea un sonido más natural que colabora armónicamente con los fluidos del oído interno.

El concepto puede parecer esotérico, pero es apreciable y tiene base científica. De hecho hay reconocidos músicos que orientan sus creaciones e interpretaciones alrededor de esta idea, de la afinación del LA a 432 Hz.

Diametro 1: 39,5 mm, Diametro 2: 49,5 mm. Altura: 41 mm. Carga máxima por base 60Kg.

Bases Antiresonantes Aislantes Aktyna Dyna 432

Dyna 432


En el modelo Dyna 432 se aplican los mismos conceptos que en el Neo 432 pero sobre la base del concepto DynAris.
El resultado es una presentación que aporta un plus de calidez sobre el modelo anterior.

Diametro 1: 39,5 mm, Diametro 2: 49,5 mm. Altura: 41 mm. Carga máxima por base 60Kg.

Bases Antiresonantes Aislantes Aktyna Evo 3

Evo 3


El modelo Evo 3 es el descendiente directo del anterior Evo 2, con el que comparte todas las características técnicas. La diferencia es fundamentalmente estética, manteniéndose los mismos principios en cuanto a su funcionamiento y propiedades anti-resonantes. Incluso se mantiene la altura del dispositivo, de manera que el Evo 3 se puede añadir o mezclar con los modelos Evo2 o DynAris anteriores que ya pudieran existir en la instalación.
Esta característica le hace muy interesante puesto que mantiene la continuidad de los modelos anteriores y no les deja obsoletos: Una instalación con Evo2 o DynAris sigue siendo plenamente operativa y puede ser ampliada con este modelo o el Dyna 3 siguiente.

Diametro 1: 39,5 mm, Diametro 2: 49,5 mm. Altura: 36 mm. Carga máxima por base 60Kg.

Bases Antiresonantes Aislantes Aktyna Dyna 3

Dyna 3


Similarmente a lo aplicado en el anterior modelo Evo 3, el Dyna 3 es el descendiente directo del anterior DynAris, con el que comparte todas las características técnicas. La diferencia es, de nuevo, fundamentalmente estética, manteniéndose los mismos principios en cuanto a su funcionamiento y propiedades anti-resonantes. Incluso se mantiene la altura del dispositivo, de forma que el Dyna 3 también se puede añadir o mezclar con los modelos Evo2 o DynAris anteriores que ya pudieran existir en la instalación y, por supuesto, con el actual Evo 3.
Esta característica le hace muy interesante puesto que mantiene la continuidad de los modelos anteriores y no les deja obsoletos: Una instalación con Evo2 o DynAris sigue siendo plenamente operativa y puede ser ampliada tanto con este modelo como con el Evo 3.

Diametro 1: 39,5 mm, Diametro 2: 49,5 mm. Altura: 36 mm. Carga máxima por base 60Kg.